Información de viaje

Asistencia especial

Si precisa algún tipo de asistencia, escríbanos un correo electrónico a info@primeraair.com con el asunto «Se necesita asistencia especial».

 

Pasajeros ciegos con perros guía

Los pasajeros ciegos pueden ir acompañados por un perro guía en la cabina, siempre que el perro lleve debidamente colocados un arnés y un bozal.

El perro no puede ocupar un asiento y no debe bloquear el pasillo. Cuando sea necesario, deberán obtener permisos de acceso al país de tránsito o de destino.

Primera Air no asumirá ninguna responsabilidad en caso de que se le deniegue la entrada o el paso por un país a un perro guía.

 

Servicio de silla de ruedas

Este servicio se ofrece a pasajeros con dificultades para desplazarse hacia o desde la aeronave o en el interior del aparato.

Informe a su agente de viajes si precisa asistencia con silla de ruedas y especifique si viaja con su propia silla de ruedas y si esta es eléctrica.

 

Oxígeno adicional

A continuación se describe la política de Primera Air acerca del transporte y el suministro de oxígeno:

  • Los pasajeros no pueden llevar su propio suministro de oxígeno a bordo.
  • Primera Air no puede suministrar oxígeno a pasajeros cuya necesidad del mismo se conozca.
  • El oxígeno de emergencia a bordo se transporta para uso no premeditado y no es para pasajeros cuya necesidad del mismo se conozca.

 

Concentradores de oxígeno portátiles

Los concentradores de oxígeno portátiles (COP) no contienen oxígeno en sí, solo concentran el oxígeno de la zona circundante.  Por ello, no se deben confundir con botellas o tanques de oxígeno. En el marco de la legislación europea, los COP no necesitan estar aprobados para transportarse y usarse a bordo. Dado que los COP llevan pilas, están categorizados como dispositivos electrónicos portátiles (PEDs por sus siglas en inglés).

El uso de los concentradores de oxígeno portátiles está permitido durante el vuelo. De acuerdo con las normativas europeas, los aparatos médicos necesarios para ayudar a las funciones fisiológicas (p. ej., COP), no necesitan ser desconectados durante las diferentes fases del vuelo.

Durante el rodaje en pista, el despegue y el aterrizaje, la unidad debe:

  • almacenarse como equipaje de mano de acuerdo con las normativas y procedimientos aplicables, o bien
  • en caso de que el usuario necesite utilizar la unidad durante las anteriores fases del vuelo, la unidad deberá almacenarse de modo que no obstruya el uso o el acceso de ningún pasajero a cualquier salida normal o de emergencia ni los pasillos en el compartimento del pasajero.

Los pasajeros que usen concentradores de oxígeno portátiles a bordo deberán:

  • ponerse en contacto con el servicio telefónico de asistencia al cliente de Primera Air 48 horas antes de la hora de salida;
  • facilitar un certificado médico que verifique que el pasajero sabe manejar el aparato y que necesita usar el mismo durante el vuelo;
  • informar al responsable de cabina una vez a bordo.

Estas restricciones son aplicables a los vuelos que despeguen o aterricen en los EE. UU.: la Administración Federal de Aviación (FAA) debe haber aprobado el dispositivo y este ha de aparecer en la siguiente página web: https://www.faa.gov/about/initiatives/cabin_safety/portable_oxygen/