Información de viaje

Asientos

Reservas de asiento

Le recomendamos que elija y reserve su asiento con antelación para asegurarse de que pueda sentarse junto con sus compañeros de viaje.

Las reservas de asiento están disponibles hasta 7 días antes de la salida.

Reserve su asiento durante el proceso de reserva por Internet o, si ya tiene una reserva con Primera, visite Gestionar reserva e inicie sesión con su apellido y el número de reserva para reservar su asiento.

Intentamos satisfacer todas las peticiones de asiento, si bien es posible que determinadas circunstancias, como la capacidad limitada o un cambio en el tipo de aeronave, nos obliguen a solicitarle que cambie de asiento.

Todas las reservas de asiento realizadas durante o después del proceso de reserva están sujetas al pago de una tarifa.

Consulte nuestra Tabla de precios para obtener más información.

 

Asiento en las filas de salida de emergencia

Las personas que se sienten en las filas de salida de emergencia deben cumplir las siguientes condiciones:

  • Deben ser mayores de 12 años.
  • No deben requerir la asistencia de un acompañante ni del personal.
  • No puede estar embarazada.
  • No tiene discapacidades temporales (músculos doloridos, huesos rotos u otras lesiones, etc.) o permanentes que le impidan ayudar durante una situación de emergencia si lo solicitara la tripulación.
  • Debe estar dispuesto y ser capaz de ayudar durante una evacuación de emergencia, como a la hora de abrir o cerrar una puerta del avión.
  • Deben poder comprender los procedimientos de evacuación y las instrucciones de la tripulación, así como de transmitir oralmente esa información a otros pasajeros.
  • Deben poder comunicarse en inglés.
  • Deben estar libres de la obligación de asistir a un acompañante en una situación de emergencia.
  • No pueden estar acompañados por bebés o niños.
  • Aceptan dar asistencia en caso de evacuación de emergencia.

Se solicitará a los pasajeros sentados en los asientos de las filas de salida de emergencia que, siguiendo las instrucciones de la tripulación, presten su colaboración durante una evacuación de emergencia para garantizar la seguridad de todos los pasajeros.

Nota:
Los tripulantes de cabina comprobarán que los pasajeros que han elegido asientos en una fila de emergencia cumplen los mencionados requisitos. En caso de que algún pasajero no cumpla los requisitos para ocupar un asiento de una fila de salida de emergencia, se le asignará un asiento alternativo por parte de la tripulación de cabina. No se reembolsará la cantidad abonada por la reserva de asiento.