Información de viaje

Niños y bebés

En Primera Air, hacemos todo lo posible para que la experiencia de viaje de su hijo sea lo más segura y confortable posible.

Si viaja con un bebé, también tendrá derecho a lo siguiente:

  • Los pasajeros que viajen con un bebé podrán llevar un bulto de tamaño estándar (hasta 10 kg) para los artículos necesarios para el cuidado y bienestar del bebé.
  • Puede transportar un moisés o una silla de bebé para niños de hasta 6 años sin coste alguno.
  • Estos artículos podrán utilizarse hasta el embarque, momento en el que generalmente se almacenan en el compartimento de carga de la aeronave.

Si viaja sin silla infantil, se le proporcionará un cinturón de seguridad especial para bebés que se usa junto con el propio cinturón de seguridad que usted lleva.

Tenga en cuenta que Primera Air no puede facilitar sillas infantiles.

Puede llevar a bordo una silla infantil autorizada siempre que haya asientos libres en el vuelo en cuestión. También puede reservar un asiento para su bebé, para lo que debe adquirir un billete de niño.

Si viaja con bebés, recuerde llevar todo lo que necesiten durante el viaje, como pañales, comida para bebés, etc.

 

Las sillas infantiles deben ajustarse a una de las siguientes normas:

  • Sistemas de sujeción infantil homologados para su uso en aeronaves por cualquier organización de las Joint Aviation Authorities (JAA), la Administración Federal de Aviación (FAA) o Transport Canada (sobre la base de una normativa técnica nacional) y debidamente identificados.
  • Sistemas de sujeción infantil homologados para su uso en vehículos a motor de conformidad con la normativa europea UN ECE R 44/03 o sus enmiendas posteriores.
  • Sistemas de sujeción infantil homologados para su uso en vehículos a motor y aviones de conformidad con la normativa canadiense CMVSS 213/213.1.
  • Sistemas de sujeción infantil homologados para su uso en vehículos a motor y aviones de conformidad con la normativa estadounidense FMVSS n.º 213 y fabricados de acuerdo con esta reglamentación desde el 26 de febrero de 1985 en adelante. Los sistemas de sujeción infantil homologados en EE. UU. fabricados con posterioridad a esta fecha deben estar provistos de una etiqueta en la que figuren las siguientes declaraciones: «THIS CHILD RESTRAINT SYSTEM CONFORMS TO ALL APPLICABLE FEDERAL MOTOR VEHICLE SAFETY STANDARDS» (ESTE SISTEMA DE SUJECIÓN INFANTIL CUMPLE TODAS LAS NORMAS FEDERALES APLICABLES SOBRE SEGURIDAD DE VEHÍCULOS A MOTOR) y «THIS RESTRAINT IS CERTIFIED FOR USE IN MOTOR VEHICLES AND AIRCRAFT» (ESTA SUJECIÓN ESTÁ CERTIFICADA PARA USO EN VEHÍCULOS A MOTOR Y AVIONES).
  • Sistemas de sujeción infantil homologados para su uso en aviones de acuerdo con el «Procedimiento de calificación para sistemas de sujeción de niños para su uso en aviones» (TÜV: TÜV/958-01/2001) de Alemania.

 

Menores sin acompañante

En el caso de menores que viajen solos se aplican normas especiales. Los niños de entre 5 y 11 años (hasta el día de su 12º cumpleaños) se consideran menores sin acompañante. Los niños menores de esa edad solo podrán viajar acompañados por un pasajero adulto o por un acompañante especial designado por Primera Air.

Para que Primera Air acepte menores sin acompañante (de entre 5 y 11 años), deben cumplirse las siguientes condiciones:

  • Abonar un suplemento de servicio adicional. Consulte nuestra Tabla de precios para obtener más información. Si dos o más menores sin acompañar viajan juntos, solo se aplicará un suplemento.
  • En cada vuelo pueden viajar un máximo de cuatro menores sin acompañar.

Directrices de viaje:

  • Los menores sin acompañar deben realizar la facturación acompañados de un tutor adulto, quien deberá proporcionar un documento de identidad con foto e información de contacto, además de demostrar su relación con el menor. Al llegar al destino, un miembro del personal de tierra de Primera Air entregará al menor únicamente al tutor indicado en los documentos de la reserva del menor una vez comprobado el documento de identificación con foto y la información de contacto del tutor.
  • Los documentos de viaje del menor sin acompañante se guardarán en un dosier especial de Primera Air que el menor llevará claramente visible.

 

Servicio de tripulación para menores sin acompañante

Los menores sin acompañante serán llevados a bordo por personal de tierra, que deberá tener en su poder la documentación obligatoria. El sobrecargo responsable aceptará al menor sin acompañante, firmará el formulario pertinente de la compañía y conservará una copia.

El sobrecargo designará a un miembro de la tripulación para que supervise al menor durante el vuelo y le asista al llegar al destino final.