Información de viaje

Equipaje

Viajar ligero de equipaje es lo ideal, pero no siempre es realista. El mejor consejo que podemos darle para reducir los gastos es que haga la maleta de la forma más eficiente posible y se informe de los posibles costes. Si tiene previsto superar el límite de equipaje estándar, aquí encontrará toda la información que necesita sobre cantidades, recargos y restricciones.

 

Equipaje de mano

Todos los pasajeros de Primera Air tienen derecho a llevar un equipaje de mano y un objeto personal pequeño que cumpla con las siguientes características:

Hand Baggage

  • 1 bulto de dimensiones estándar (54 x 45 x 25 cm).
  • 1 bulto como máximo de 25 x 33 x 20 cm.
  • El peso total de ambos bultos no puede superar los 10 kg.

Nota: Si en algún vuelo no quedara espacio libre en cabina, el equipaje de mano se facturará sin coste alguno (y podrá recogerlo en la zona de entrega de equipaje del aeropuerto de llegada). Solo los pasajeros con embarque prioritario (si hay disponibilidad) tienen garantizado subir su equipaje de mano y artículo personal a bordo.

Si viaja con un bebé, también tendrá derecho a lo siguiente:

  • La franquicia de equipaje por niño son 10 kg por equipaje facturado.
  • Una pieza de tamaño estándar para artículos importantes para el cuidado y la comodidad del bebé.
  • Puede transportar un moisés o una silla de bebé para niños de hasta 6 años sin coste alguno.
  • Estos artículos podrán utilizarse hasta el embarque, momento en el que generalmente se almacenan en el compartimento de carga de la aeronave.

Nota: En el Aeropuerto de Billund (Dinamarca) las sillas de bebé deben facturarse.

 

Equipaje facturado

Reservado directamente con Primera Air:
El precio del billete incluye una pieza de franquicia de equipaje facturado en todas las tarifas excepto en Primera Light.
Puede adquirir la franquicia de equipaje facturado adicional en nuestro sitio web. Cada maleta puede tener un peso máximo de 23 kg.
Consulte nuestra Tabla de precios para obtener información sobre las tarifas de equipaje aplicables.

 

El equipaje facturado incluye todas las pertenencias que factura antes de la salida y que tomamos bajo nuestra custodia. A cada pieza de equipaje se adherirá una etiqueta de identificación y por cada una de las piezas se le entregará un recibo. El equipaje facturado viaja en la bodega de la aeronave.

Una vez completada la reserva, podrá añadirse equipaje facturado mediante la opción Gestionar equipaje hasta dos horas antes de la hora programada de salida del vuelo. Las tarifas por equipaje facturado se aplican por persona y por trayecto de vuelo. Las tarifas de equipaje son más altas si se adquiere la franquicia de equipaje facturado en el aeropuerto.

Primera Air se reserva el derecho a denegar cualquier compensación si se producen daños en el equipaje o en equipamientos especiales por no encontrarse debidamente empaquetados.

 

Exceso de equipaje

A todos los pasajeros que superen su límite personal de equipaje facturado se les cobrará un recargo por exceso de equipaje en el aeropuerto.

Consulte nuestra Tabla de precios para obtener más información.