Ponta Delgada
Acerca de

El lejano archipiélago de las Azores está compuesto por espectaculares islas montañosas con tranquilos tesoros naturales, propone multitud de opciones para el aventurero ávido de experiencias: desde surf hasta buceo, pasando por equitación y parapente. A diferencia de las Canarias, con su inigualable clima y sus insuperables playas, las Azores ofrecen paisajes más verdes, montañas más escarpadas, un suave clima subtropical permanente y la sensación de conservar un toque genuino y menos turístico.

Ponta Delgada, la capital de la región ubicada en la isla de Sao Miguel, es una hermosa ciudad cuya oferta de actividades mantendrá al visitante ocupado y entusiasmado en todo momento. La increíble arquitectura invita a explorarla perdiéndose por sus rincones: fascinantes plazas diseñadas con mosaicos blancos y negros, calles empedradas, hermosas iglesias y edificios históricos con las típicas fachadas blancas y la piedra oscura volcánica. Descanse para comer o beber algo en alguno de los muchos cafés, bares y restaurantes que hay por toda la ciudad; la cocina local es simplemente fantástica, no olvide probar algunos de los exquisitos productos locales, como la piña, el queso cremoso, el vino o el té. Si lo que le gusta es el marisco, disfrutará con una gran variedad de productos a precios moderados. En cuanto a la fiesta, Ponta Delgada tiene un ambiente nocturno sorprendentemente animado, con bares y locales para todos los gustos y fiestas que se prolongan hasta el amanecer.

La ciudad también sirve de campamento base para salir a explorar los pequeños pueblos, la inmaculada belleza natural y las numerosas maravillas volcánicas de toda la isla de Sao Miguel. Suba hasta las orillas de los cráteres para disfrutar de los imponentes paisajes, recorra los innumerables senderos, adéntrese en las fascinantes cuevas o simplemente fije la mirada en los asombrosos horizontes sin fin del majestuoso océano.

Datos
  • Las Azores es una región autónoma de Portugal ubicada a unos 1360 km al oeste del territorio continental.
  • Todas las islas de las Azores tienen origen volcánico.
  • Medidas desde el fondo del océano hasta la cima, las Azores se encuentran entre las montañas más altas del planeta.
  • Deshabitadas en su origen, las Azores empezaron a superpoblarse en el siglo XVII.
Vuelos a Ponta Delgada
{{month.monthName}}

{{selectedEvents.eventHeading}}

{{selectedEvents.eventDescription}}
{{selectedMonth.temperatureWater>0?"+"+selectedMonth.temperatureWater:selectedMonth.temperatureWater}}°c
Agua °C
{{selectedMonth.temperatureAverage>0?"+"+selectedMonth.temperatureAverage:selectedMonth.temperatureAverage}}°c
Media °C
{{selectedMonth.sunshineHours}}h
Horas de sol
{{selectedMonth.sunsetLength}}m
Duración de la puesta de sol
Comer

Cozido

Supuestamente originadas en la isla de Såo Miguel, estas bolas de masa, fritas y rebozadas luego en azúcar granulado, son perfectas para un sabroso tentempié.

Malasadas

Supuestamente originadas en la isla de Såo Miguel, estas bolas de masa, fritas y rebozadas luego en azúcar granulado, son perfectas para un sabroso tentempié.
Beber

Chá verde

Pruebe este té verde cultivado en la zona. Tiene algo especial, y es que las hojas se deshidratan con el aire salado del mar, lo que le da un aroma a tierra único.

Mulher do Capote

Este dulce y suave licor de las Azores se elabora a partir de piña o fruta de la pasión fresca y se consume habitualmente como digestivo.
Qué ver

Puertas de la ciudad

El emblemático icono de Ponta Delgada, que data de 1783. Las puertas, que originalmente formaban parte de una muralla defensiva, lucen aún hoy orgullosas en la ciudad.

Cha Gorreana

Viaje al pasado y visite la única plantación de té de Europa. Fundada en 1883, sigue produciendo té en la actualidad.
Perfecto para
Arquitectura
Ir de bares
Ir en bicicleta
Paseos en barco
Excursiones en barco
Iglesias monumentales
Exquisiteces
Bucear
Avistamiento de delfines
Conducir
Pesca
Senderismo
Paseos a caballo
Montañas
Bicicleta de montaña
Vida nocturna
Orientación
Paseos por parques
Fotografía
Quads
Navegar
Monumentos
Esnórquel
Spa
Puesta de sol
Surf
Bañarse
Tapas
Paseos
Practicar windsurf
Lugares

Caldeira das Sete Cidades

Simplemente, un lugar que no se puede perder en Sao Miguel. El gigantesco y vetusto cráter volcánico con los relucientes lagos gemelos Lagoa Verde y Lagoa Azul (es decir, el lago verde y el lago azul) es una formación natural única que le fascinará con una vistas absolutamente espectaculares, naturaleza en estado puro por su verdadera dimensión inmensa. Los verdes acantilados acogen dos lagos, uno verde y otro azul, que reposan uno junto al otro. Según una leyenda de las Azores, los lagos se formaron a partir de las lágrimas de una princesa y un pastor que vivieron un romance prohibido. Es mejor visitar este paraje en un día claro a fin de apreciar toda su belleza; sin embargo, en días nublados o con neblina, sigue mereciendo la pena explorar algunos de los fascinantes senderos que rodean el cráter y que llevan hasta los lagos para disfrutar de un paisaje igualmente hermoso durante el recorrido.

Furnas

El distrito de Furnas es una tierra volcánica que llama a la aventura con un hermoso pueblo de mismo nombre. La zona es sorprendentemente pintoresca y colorida con bosques subtropicales, muchos de los cuales dejan entrever, con una perspectiva única, cómo eran los bosques europeos antes de las glaciaciones, ya que estas nunca afectaron a las Azores por su clima templado. Dedique tiempo a deambular por el pueblo o emprenda una caminata y prepárese para perder el aliento entre la naturaleza local. Sin embargo, la región de Furnas es conocida principalmente por sus fuentes termales y las fumarolas que humean por toda la zona. Aquí, tendrá multitud de oportunidades para sumergirse en baños termales, entre los que destaca Poca Da Dona Beija por su popularidad. Hay además diferentes puntos de interés, como el impresionante lago Lagoa das Furnas o la zona Caldeiras da Lagoa das Furnas, donde podrá apreciar de cerca la actividad volcánica que literalmente hace hervir la tierra, o los jardines Terra Nostra, creados con muy buen gusto con una flora sorprendente.

Avistamiento de ballenas en las Azores

Además de por su belleza volcánica, las Azores son conocidas por ser un magnífico destino para el avistamiento de ballenas. Las aguas que rodean las islas son ricas en peces y kril, lo que las convierte en una zona de alimentación muy atractiva para estos magníficos mamíferos. Se han observado más de 20 tipos de especies diferentes cerca de las Azores, entre las que están la ballena jorobada, el cachalote, el delfín y la tortuga marina. Muchos operadores turísticos parten del puerto de Ponga Delgada en un viaje que dura unas tres horas, y aunque es posible avistar ballenas durante todo el año, la mejor época es el verano.
Vuelos desde