Barcelona
Acerca de

Situada junto al mar Mediterráneo en el noreste de la costa de España, Barcelona es una de las ciudades más interesantes de Europa gracias a su exclusivo ambiente cosmopolita y bohemio, su estilo de vida relajado, su fantástica gastronomía, su gran cantidad de atracciones y puntos de interés, su suave clima mediterráneo, sus hermosas playas y su animada vida nocturna.

Barcelona tiene una gran historia y exhibe algunos impresionantes ejemplos de arquitectura románica, gótico-renacentista y modernista, incluidos varios edificios obra de Antoni Gaudí, el arquitecto más conocido de España. Además, cuenta con decenas de extraordinarios museos, como el dedicado a Picasso, el de Miró e incluso el museo del Barça, el mundialmente famoso equipo de fútbol de la ciudad. El aspecto que presenta actualmente Barcelona se ha venido modelando principalmente en los últimos 150 años y refleja el estilo de vida de esta vibrante ciudad.

Barcelona es una ciudad que aspira constantemente a la modernidad y se mantiene a la vanguardia de las últimas tendencias. Aquí puede hacer de todo: recorridos por la ciudad, conciertos y eventos, boutiques ytiendasexclusivas, restaurantes y bares de tapas para todos los gustos y mucho más.

Datos
  • Barcelona es la metrópolis más grande del mar Mediterráneo.
  • La mayor parte de la Barcelona del siglo XIX se construyó siguiendo un diseño maestro utópico.
  • El español y el catalán son lenguas oficiales en Barcelona.
  • El 10 % de los 100 kilómetros cuadrados del área de Barcelona está cubierto de parques.
Vuelos a Barcelona
{{month.monthName}}

{{selectedEvents.eventHeading}}

{{selectedEvents.eventDescription}}
{{selectedMonth.temperatureWater>0?"+"+selectedMonth.temperatureWater:selectedMonth.temperatureWater}}°c
Agua °C
{{selectedMonth.temperatureAverage>0?"+"+selectedMonth.temperatureAverage:selectedMonth.temperatureAverage}}°c
Media °C
{{selectedMonth.sunshineHours}}h
Horas de sol
{{selectedMonth.sunsetLength}}m
Duración de la puesta de sol
Comer

Butifarra

Embutido elaborado de distintas formas: blanca, con arroz o de sangre. El plato más tradicional es el estofado de habas con butifarra.

Paella

El plato de arroz español por excelencia, cocinado tradicionalmente al fuego con arroz sazonado con azafrán y carne, pescado o ambos.
Beber

Sangría

Déjese llevar con la sangría, cuya receta tradicional incluye vino tinto, fruta, brandi o ron, un edulcorante, zumo de naranja y hielo.

Cava

Vino ligero espumoso (champán) español. Los hay más y menos dulces y puede ser blanco o rosado.
Qué ver

Museo Picasso

Esta colección de más de 3500 obras de Picasso ofrece una completa perspectiva de la formación y evolución del genio del artista.

La Rambla

La calle más famosa de Barcelona, que despertará sus sentidos con su ajetreo, sus teatros, su arquitectura y sus talentosos artistas urbanos.
Perfecto para
Arquitectura
Ir de bares
Cafeterías
Espeleología
Iglesias monumentales
Conciertos
Cultura
Museos
Vida nocturna
Fotografía
Restaurantes
Monumentos
Tapas
Paseos
Visitas a bodegas
Lugares

La Sagrada Familia

Si solo pudiera visitar un lugar en Barcelona, tendría que ser este. La inmensa e increíblemente compleja catedral monumental diseñada por el arquitecto español más conocido, Antoni Gaudí, causa verdadero asombro y es, merecidamente, el monumento más visitado de España. Aunque ya lleva más de 100 años en construcción, aún no está terminada. Cuando la obra se complete, la catedral se elevará hasta los 95 m de altura y se extenderá hasta 60 m de ancho, con un chapitel de hasta 170 m de alto y capacidad para 13 000 personas sentadas. Su diseño es atrevido, ecléctico y sofisticado: la estructura huye de las líneas rectas, tiene múltiples secciones y presenta varias fachadas cohesionadas, cada una con exclusivos e intrincados ornamentos y esculturas. El interior es igualmente único, con notables conjuntos de esculturas estilizadas y detalladas, pilares que se dividen en ramas arbóreas a medida que se aproximan al techo y ventanas situadas y moldeadas con ingenio que juegan con la luz y la dispersan para crear sorprendentes efectos. Es posible subir a algunas de las torres, donde podrá disfrutar de vistas de una sobrecogedora belleza que nunca olvidará. Desde que Gaudí falleció, se ha venido debatiendo sobre la pureza del concepto de La Sagrada Familia y su finalización aún está en el aire, pero ya hoy es una auténtica joya arquitectónica.

La Pedrera

Este extravagante y mundialmente famoso edificio, también conocido como Casa Milà, es un ejemplo llamativo de arquitectura modernista. Diseñado por Antoni Gaudí y construido entre 1905 y 1910 como edificio de oficinas y apartamentos, exhibe una fachada de piedra ondulada e irregular y un tejado con chimeneas esculturales con un diseño que, aunque resulta familiar, es extraordinario. El interior está amueblado con el lujo propio de los primeros años del siglo XX, aderezado con curvas inusuales y cuidados detalles. Los balcones de metal y las pinturas están inspirados en la naturaleza y complementan a las formas irregulares de la estructura. Además, el edificio alberga un pequeño museo dedicado a la obra de Gaudí.

Parque Güell

El parque, otra de las obras maestras de Gaudí de la primera década del siglo XX, fue encargado originalmente por el Conde Güell como urbanización de clase alta con casas familiares, pero el proyecto fracasó y se transformó en un parque público. Este encantador espacio cuenta con una gran cantidad de inimitables estructuras modernistas propias de Gaudí y decoraciones con mosaicos de colores, un típico elemento ornamental catalán que puede apreciarse por toda la ciudad de Barcelona. Con su exuberante y bien cuidada vegetación, las formas inspiradas en la naturaleza de las casas, las columnas arbóreas que sustentan la Sala Hipóstila (templo dórico) e incluso una salamandra taraceada en la escalinata de acceso, el parque se extiende en torno a una plaza central y se encuentra cerrado por un largo y sinuoso banco decorado con mosaicos que le transportará a una especie de ensoñación. Aquí también puede visitar una pequeña casa con chapitel en la que Gaudí residió los últimos años de su vida, equipada con interesantes muebles diseñados por el propio arquitecto.
Vuelos desde