Antalya
Acerca de

Antalya es la ciudad más grande de Turquía en la costa del Mediterráneo, situada en el pintoresco Golfo de Antalya. Es una ciudad dinámica y en expansión, con un extraordinario patrimonio histórico y el tradicional carácter turco, que combina lo clásico con lo contemporáneo y ofrece magníficas panorámicas en las que sumergirse, lugares que descubrir y una variada oferta de ocio. Enclavada entre los Montes Tauro, de tonos azulados, y las hermosas aguas de la Riviera Turca, la región disfruta de un clima mediterráneo cálido con alrededor de 300 días de sol al año, que pueden disfrutarse en las extensas playas de la ciudad, en sus paseos flanqueados por palmeras o en su espléndido puerto deportivo. Además, existe una enorme oferta de actividades, como excursiones en barco, un parque acuático, hermosas playas y lugares ideales para nadar.

La Antalya moderna se construyó sobre la ciudad antigua, pero el histórico barrio amurallado de Kaleiçi conserva estructuras de las épocas romana, bizantina y selyúcida, y, en especial, de la era otomana medieval, con un puerto que data de la época romana. También es posible encontrar patrimonio arquitectónico del periodo helenístico, así como ejemplos de la arquitectura griega local.

En las proximidades es posible encontrar otros puntos de interés igualmente espectaculares, como, por ejemplo, las maravillosas cascadas Düden superior e inferior, el magnifico Parque Nacional Bey Dagi (Olimpo) y las ciudades antiguas de Termeso y Perge.

Datos
  • Antalya es el destino turístico de playa más grande de Turquía.
  • Antalya cuenta con casi 3000 horas de sol al año.
  • En los últimos 100 años, la población de Antalya ha crecido desde 25 000 habitantes a más de 1 millón.
  • En 2015, por el aeropuerto de Antalya pasaron más de 27,7 millones de pasajeros.
Vuelos a Antalya
{{month.monthName}}

{{selectedEvents.eventHeading}}

{{selectedEvents.eventDescription}}
{{selectedMonth.temperatureWater>0?"+"+selectedMonth.temperatureWater:selectedMonth.temperatureWater}}°c
Agua °C
{{selectedMonth.temperatureAverage>0?"+"+selectedMonth.temperatureAverage:selectedMonth.temperatureAverage}}°c
Media °C
{{selectedMonth.sunshineHours}}h
Horas de sol
{{selectedMonth.sunsetLength}}m
Duración de la puesta de sol
Comer

Piyaz

Ensalada turca hecha a partir de habas secas con cebolla, tahini, ajo, nueces, perejil y zumaque. En Antalya se prepara con aceite de sésamo.

Shish Kofte

Popular variante del kebab, con carne picada de cordero o ternera con especias, generalmente perejil y menta, en una brocheta a la parrilla.
Beber

Raki

Es una típica bebida alcohólica turca, también llamada leche de león. Se dice que es el mejor remedio para un corazón roto.

Café turco

Café preparado con granos de café tostado y molido, hervido en cafetera y servido en taza, dejando que los posos reposen.
Qué ver

Aspendo

Un magnifico anfiteatro romano, tan bien conservado que aún sigue en uso hoy en día. ¡Disfrute de su majestuosidad y sus maravillosas vistas!

Cascadas Düden

Bellísimas formaciones. No olvide llevar su cámara. La cascada Düden inferior desemboca directamente en el mar: una vista excepcional.
Perfecto para
Visitas arqueológicas
Paseos en barco
Cultura
Historia
Museos
Monumentos orientales
Monumentos
Tomar el sol
Bañarse
Paseos
Lugares

Kaleiçi

El pintoresco barrio antiguo de Kaleiçi (cuyo significado es «dentro del castillo») es una visita obligada para todas las personas que pasan por Antalya; con sus sinuosas y estrechas calles empedradas y sus edificios históricos de distintas épocas, es un testimonio de incalculable valor del pasado de la ciudad y un lugar realmente agradable en el que perderse. Muchos de los edificios se han restaurado cuidadosamente para volver a mostrar su antiguo esplendor y se han convertido en boutiques, hoteles, tiendas y restaurantes. La plaza principal de Kale Kapısı (Puerta de la Fortaleza) alberga una antigua torre del reloj de piedra y una estatua del fundador de la ciudad, el rey Atalo II. No deje de visitar el minarete roto de Kesik Minare, el bullicioso bazar İki Kapılar Hanı, que se remonta al siglo XV, o la majestuosa Puerta de Adriano, construida en el año 130 con motivo de la visita del emperador romano a la ciudad. En Kaleiçi también se encuentra la maravillosa mezquita Murat Pasa, del siglo XVI, y la mezquita Tekeli Mehmet Pasa, construida en el siglo XVIII.

Termeso

Las ruinas de la gran ciudad antigua de Termeso se sitúan a 34 km al noroeste de Antalya. Para llegar, es necesario disponer de algún medio de transporte, pero el viaje merecerá la pena. Existen dos rutas que llevan a estas ruinas bien conservadas, y ambas discurren entre bellos paisajes. En el lugar se encuentran los restos de diversas estructuras, como los muros de la ciudad, un gimnasio, una calle columnada, templos y baños. Sin embargo, su principal atracción es el anfiteatro, que está ubicado oportunamente en la cima de una colina y se encuentra rodeado por una cadena de montañas; una vista que deja sin aliento a los visitantes.

Museo arqueológico de Antalya

Si va a Antalya, no se pierda este museo, especialmente si tiene previsto visitar algunos de los increíbles lugares históricos de la zona, como Aspendo, Termeso o Perge. Este museo, uno de los principales de Turquía, con 13 salas de exposición y unos 5000 objetos exhibidos, es fácil de encontrar, ofrece un buen servicio a sus visitantes y cubre un vasto periodo histórico, desde las Edades de Piedra o de Bronce hasta Bizancio. El museo incluye objetos recuperados de Aspendo, Patara, Panfilia y otras ciudades antiguas de la región. Déjese cautivar por las elegantes estatuas de los dioses del Olimpo, de las cuales, la mayoría fueron encontradas en la antigua ciudad de Perge y se encuentran excepcionalmente bien conservadas. En la segunda planta se exhiben monedas y objetos de oro encontrados en los yacimientos de la zona.
Vuelos desde